Ingredients
Equipment
Method
- En una cacerola mediana a fuego medio, mezcla las manzanas picadas, el azúcar, la canela, el jugo de limón y la maicena. Cocina durante unos 10-12 minutos. Retira del fuego y agrega la mantequilla hasta que se derrita. Deja enfriar la mezcla.
- En un tazón grande, mezcla la harina, la sal y el azúcar. Incorpora la mantequilla fría en cubos hasta que la mezcla tenga una textura similar a migas. Agrega el agua helada, una cucharada a la vez, hasta que la masa se una. Divide en dos discos y refrigera durante al menos una hora.
- Estira un disco de masa hasta que tenga aproximadamente ⅛ de pulgada de grosor. Corta en rectángulos de aproximadamente 4x6 pulgadas. Repite con el segundo disco.
- Coloca una generosa cucharada del relleno de manzana en el centro de la mitad de los rectángulos. Pinta los bordes con agua, coloca el segundo rectángulo encima y presiona los bordes juntos con un tenedor.
- Calienta aceite a 350°F (175°C) en una olla. Con cuidado, coloca las tartas y fríelas durante unos 3 minutos por lado o hasta que estén doradas. Transfiéralas a un plato cubierto con toallas de papel.
- Deja enfriar un poco las tartas antes de comer. Disfruta de su corteza crujiente y el dulce relleno de manzana especiada.
Notes
Si buscas un sabor extra, considera agregar nuez moscada o pasas al relleno. Para una versión más saludable, puedes hornear las empanadas a 200°C durante unos 20-25 minutos.
